web analytics

Después de varios años escribiendo «Humor Geeky» creemos que ha llegado el momento y ya estamos preparados para crear un manual con claves para reconocer a un perfecto geek.

Normalmente, los geeks tienen una pasión desmesurada por la tecnología, especialmente por los ordenadores y por los robots. Aunque también tienen una filia muy grande por los cómics, el género de la fantasía y la ciencia ficción y aquí es cuando rozan las frontera con los frikis. También sienten pasión por los trenes o por disciplinas curiosas y no demasiado conocidas por la gente «normal», como la entomología o la paleontología, por mencionar un par, pero sienten amor por la ciencia en general.

PERSONAJES GEEKS EN SERIES

Quizás no conozcas a ninguno en persona, ya que rara vez se exponen a los rayos de luz solar, a no ser que hayas estudiado alguna ingeniería, donde suelen personarse en la facultad sólo para hacer las prácticas y los exámenes y tienen un curioso don de la invisibilidad. Si no conoces ninguno personalmente, quizás te suenen de verlos en alguna serie, como «The Big Bang Theory«, donde cinco de los siete personajes principales, tienen este perfil «geek»: Leonard Hofstadter, Sheldon Cooper, Howard Wolowitz, Rajesh Koothrappali y Amy Farrah Fowler.

Personajes geeks serie the big bang theory

Otros geeks de manual son Moss y Roy los de la serie «IT Crowd«. Nuestros favoritos, sin lugar a dudas.

Personajes geeks serie It Crowd

Más conocidos son Ross de «Friends«, que se le considera geek por su amor por los dinosaurios o porque se presentaba en una fiesta de Halloween disfrazado de «Spud-nik» y nadie lo entendía…

Personajes geeks serie Friends, Ross

Otro personaje con perfil geek podría ser Grissom de «CSI las Vegas» por su pasión por la entomología, su conocimiento de la ciencia y sus aparatos y por su carácter reservado.

Personajes geeks serie CSI

Si quieres ver más ejemplos, puedes visitar este artículo: Los diez personajes geeks más populares de la televisión

MEMES GEEKS

Ahora vamos a ver una recopilación de memes con frases 100% de geeks que te harán reconocerlos a la primera:

 

Memes graciosos frases geeks 6

«Mi primer ordenador fue un IMSAI 8080«. Cuidado, quizás ni siquiera exista. Siempre te dirán que su primer ordenador fue uno muy antiguo del que no habrás oído hablar para que te quede claro que ellos tenían ordenador antes que dientes.

Memes graciosos frases geeks

Se han visto todas las conferencias de Richard Stallman (de hecho, es él de joven el que sale de imágenes en estos memes) y te dejan muy claro que el Pingüino (Linux) no funciona sin el «Ñu» (GNU). Como le invites a tu casa, si te descuidas 10 minutos, te han instalado GNU Linux en tu PC y luego ya te las apañarás.

Memes graciosos frases geeks 2

Me gustaba la web cuando era Gopher. Son como los hipsters de la informática y sienten añoranza de cuando las webs eran menos visuales y constaban solo de un fondo blanco con links azules sin visitar y links violeta los ya visitados. De hecho si fuese pro ellos, seguirían operando en MS-DOS.

Memes graciosos frases geeks 3

Son muy conocidos por no salir nunca o casi nunca de casa. Así que este meme que dice «¿El libro de El Señor de los Anillos? ¿En serio, han hecho una película? Creo que debo salir más de casa» les va como anillo al dedo.

Memes graciosos frases geeks 4

No es que no salgan de su casa, si no que se instalaron en el garaje o en el sótano de casa de sus padres cuando empezaron la universidad, que dejaron porque se aburrían, y allí siguen, dirigiendo sus imperios informáticos desde la sombra.

 

Sin duda alguna, la broma de «The best place to hice a dead body is page 2 of Google Search Results» («El mejor lugar para esconder un cadáver es la página 2 de resultados de Google») es su favorita. Puro humor geeky. Así que si le cuentas que tienes un blog, en vez de interesarse por la temática, sólo hablan de cómo escribir textos buenos para seo y que así te lea alguien más que tu mejor amiga y tu prima del pueblo. Huye.

Esperamos que estas claves te sean útiles para reconocer a los geeks aquellos 29 de febrero en los que deciden salir de casa. ¡Nos leemos en texto plano, sin HTML ni CSS!