web analytics

El mundo del cosplay es un universo fascinante. Poder convertirte en tu personaje favorito de un manga, anime, serie, película, comic o videojuego es una experiencia increíble. Muchas personas lo hacen como afición y por diversión, pero hay otras que han llevado este hobby a un nivel tan alto que lo han convertido en su trabajo y se ganan la vida acudiendo a eventos o vendiendo su propio merchandising.

¿Cómo ser una buena cosplayer?

Cosplayers
Foto de Aung Khant Maung en Unsplash

Hay chicos y chicas cosplayers, pero hoy nos vamos a centrar en chicas cosplayers con un talento maravilloso. Pero, ¿qué hay que tener para ser una buena cosplayer? Son muchas las habilidades que hay que tener y aquí tienes una lista:

  • Primero, hay que saber mucho de maquillaje artístico con toques de caracterización (prótesis, heridas…)
  • Segundo, hay que conocer bien tu cuerpo, saber qué forma tiene utilizando una calculadora de tipo de cuerpo para saber qué estilo de cosplay te va a favorecer más.
  • Tercero, también hay que tener ciertos conocimientos de peluquería para poder transformar tu cabello o, si no, saber elegir y colocar bien las pelucas.
  • Cuarto, se te tiene que dar bien la costura para poder coser tus propios vestidos y trajes, así como las manualidades de todo tipo para realizar los accesorios, como escudos o espadas.
  • Quinto, aunque no último, tienes que tener ciertas habilidades de actuación para poder moverte o bailar como el personaje al que estás representando.

Las mejores Cosplayers

A continuación os ofrecemos una lista de cinco de las mejores cosplayers que reunen todas estas habilidades, que nos podemos encontrar ahora mismo en escena y que hacen de su trabajo un arte.

AniMia

Empezamos por AniMia, una chica que lleva muchísimos años en el mundo del Cosplay. Empezó su carrera como modelo en 2001, pero no fue hasta 2008 que empezó a ser cosplayer. Destaca por su creatividad y su inteligencia a la hora de llevar a cabo sus trajes y actuaciones, y se dedica a viajar por el mundo entero participando en eventos donde hace de cosplayer profesional, así como que hace de jurado en competiciones de cosplay.

Aza Miyuko

El nombre real de Ana Miyuko es Kang Yun Jin y es una cosplayer coreana que empezó su carrera con el grupo «Spiral Cats» en 2011, aunque lo abandonó en 2013. Se empezó a interesar por el mundo del cosplay en la Korea Comic World, pero era tanto su amor por el cosplay que lo convirtió en una profesión a tiempo completo. Ella, además, ha estudiado de diseño de moda y le gusta usar su creatividad y conocimientos para diseñar, cortar, colorear y coser sus propios cosplays.

Jessica Niguiri

Jessica Nigri es una cosplayer estadounidense, además de modelo y actriz de doblaje. Lleva en el mundo del cosplay desde 2009 y es principalmente conocida por ser la portavoz oficial de «Lollipop Chainsaw» y «Assassin’s Creed IV: Black Flag». Se hizo viral en 2009 por su cosplay de «sexy Pikachu» y ha llegado estar en el TOP 10 de cosplayers de Estados Unidos.

Misa Cosplay

Misa Cosplays We quizás no es tan conocida como las otras que te acabamos de presentar pero sus cosplays son alucinantes. En su perfil de Instagram podemos ver cosplays impresionantes como el de Neko, el de Evelyn de «League of Legends», el de Bersek o el de Tiny Tina’s Wonderlands, entre muchísimos otros.

Reika

Acabamos nuestra selección con Reika, una cosplayer japonesa que nos quita el aliento. Ella es conocida porque también hace cosplays de personajes masculinos, pues es capaz de llevar la masculinidad y la belleza en cada personaje. Ganó mucha popularidad a través de cosplays de personajes como Levi de «Attack on Titan», Genos de «One Punch Man» y Rei de «Free!». Reika tiene una habilidad asombrosa con el maquilla y trasciende los géneros con sus cosplays.

¿Qué te ha parecido esta pequeña lista de cosplayers femeninas que lo petan? Sabemos que nos dejamos muchas en el tintero, así que si quieres que ampliemos nuestra selección, déjanos comentarios o dinos cuál es tu cosplayer favorita del momento.