web analytics
Programa de gestión para negocios

La gestión de un negocio es fundamental para tener el máximo control sobre él y que, a la vez, todos los procesos resulten prácticos y se realicen en el menor tiempo posible para conseguir una mayor productividad y que la experiencia, tanto del trabajador como del cliente, sea óptima.

En este artículo te vamos a contar qué es lo que puede hacer un programa de gestión para tu negocio, especialmente si se trata de una clínica dental, una clínica de estética o una consulta de un médico.

Gestionar citas

Lo principal es que es capaz de gestionar las citas con los pacientes y clientes, así, no se perderá tiempo repasando agendas físicas, consultando huecos y anotando constantemente las citas a mano con lápiz y goma de borrar. Con un sistema de búsqueda y planificación, se hará en poquísimo tiempo.

Organizar las facturas

Además, un programa de gestión puede también organizar las facturas para tenerlo todo controlado, ya que realiza la facturación global de manera automática, genera de balances, control de caja, contabilidad… Sin duda, es una manera de optimizar el proceso contable del negocio.

Informes de pacientes

En el caso de un programa de gestion de clinicas dentales o de consultas médicas, el programa va a recoger toda la información de los pacientes, como los informes, los diagnósticos y los tratamientos. De esta manera, además de gestionar las citas, el doctor o la doctora puede tener acceso a su ficha para consultar todos los detalles de su caso y poder hacer un seguimiento con apenas unos clics.

Así, puede seguir la evolución del tratamiento del paciente fácilmente, especialmente en el caso de dentistas (odontograma y periodontograma.) y médicos, donde incluso pueden gestionar las recetas electrónicas.

Recetas electrónicas

Como comentábamos, parte de la función de este tipo de software es la generación de recetas electrónicas en el caso de odontólogos, estomatólogos, médicos generalistas o especialistas. De este modo, pueden tener un control del consumo de medicamentos, así como acceder a una base de datos de medicamentos, completa y actualizada, y consultar su posología.

Firma digital

Cuando se trata de consultas de médicos, el paciente debe firmar la documentación (consentimiento, presupuesto…) y estos programas ofrecen la posibilidad de realizar la firma digital, así como la confirmación automática a PDF encriptado para asegurar la privacidad de sus datos en cuanto se refiere a antecedentes o a cualquier dato médico que debe permanecer secreto.

Automatización de avisos por SMS

La cantidad de tiempo que le lleva a un recepcionista o una recepcionista llamar para confirmar su cita, especialmente en el caso de las clínicas dentales, es inconmensurable. Con este tipo de programas se pueden enviar estos recordatorios a los clientes mediante un SMS de manera automática y, si el paciente podrá confirma, se refleje directamente en la agenda de citas.

Control de stock

La cantidad de artículos y de productos que se necesitan en una clínica dental o en una de estética es enorme, y controlarlos para que todo esté controlado y al día lleva muchísimo tiempo. Con un software de gestión es más fácil llevar al día los pedidos a proveedores, el recuento de stock del almacén, los pedidos que hay que realizar, la entrada y salida de material… Todo ello mediante código de barras y generando estadísticas.

Ya ves todo lo que un programa de gestión puede hacer por tu negocio, sin duda, ofrece la posibilidad de controlarlo todo a través de un único programa para que funcione todo como un engranaje y para liberar la carga de tus empleados, que podrán dedicarse a aspectos más específicos que un programa no pueda hacer.