web analytics

La vida de un friki es dura. A parte de ser condenados socialmente por tener gustos raritos, su sueldo de informático (con suerte) o de investigador becado ya no es el que era y tiene que gestionarlo bien para pagar el alquiler, la fibra + movil, la comida, todas las suscripciones a las plataformas de series y películas, y por supuesto, dejar una buena parte para poder comprarse todos los videojuegos que salgan y las figuritas de acción o los juguetes retro que se encuentre en subastas y tiendas de segunda mano. No da la burra pa’ tanto, así que en ciertas cosas tiene que ahorrar. ¿En qué ahorra el friki? ¡Vamos a verlo!

Cabecero con los libros que no se va a volver a leer

A todos los libros de la sagas de «Canción de hielo y de fuego«, de «Harry Potter» y de «El Señor de los anillos» que no se va a volver a leer, hay que darles salida. En la estantería ya ocupan demasiado sitio, así que un friki puede decidir ahorrarse unos buenos euros en el cabecero de la cama y realizarlo él mismo con todos estos libros abiertos. Además, si por lo que sea se desvela, los tiene a mano para releérselos y caer dormido en dos minutos.

Salero y pimentero con matraces de Erlenmeyer reciclados

Un buen friki ha pasado muchas horas en el laboratorio, quizás las sigue pasando, eso sí, en un laboratorio lejos de España y con un sueldo medio digno. Los matraces de Erlenmeyer que ya no se utilizan es una pena tirarlos, así que, tras lavarlos exhaustivamente, se pueden reconvertir en saleros y pimenteros, o incluso en pequeños floreros. Le dará un aderezo geek como ningún otro.

Marco de fotos con teclas de teclados antiguos

La de teclados que ha tenido un buen friki en su vida no lo sabe nadie. Normalmente, cuando se compra uno mejor o cuando se le estropea el que tiene, no lo tira, los va coleccionando para su museo particular, junto con todos sus ordenadores, sus teléfonos móviles y todos los cables de cualquier aparato que haya pasado por su casa. Si por lo que sea, algún día, decide sacrificar un teclado que no usa, es para darle otro fin a sus teclas, como por ejemplo, para hacer un marco de fotos con ellas. Decoración geek a tope y regalo cuqui por pocos euros.

Tabla de cortar convertida en soporte para la tablet

¿Gastarse 10 o 20 € en un soporte para la tablet? Nunca jamás. Si tienes una tabla de cortar de esas que tienen perfil para poner bocabajo en la encimera y que no se mueva, tienes un soporte para la tablet estupendísimo. Eso sí, supongo que le vais a tener que añadir una pierna por detrás para que se quede de pie…

Estantería DIY de Tetris

¿Para qué gastarse cientos de euros en una estantería de diseño si puedes hacerla tú mismo? O eso te has creído el geek de la casa tras ver unos cuantos vídeos de Youtube en el que un japonés hace barbaridades de carpintería y cree que puedes emularle. Sea como sea, hay que darle salida a esas sierras, lijadoras, ingletadoras y tornos que os trajeron los Reyes Magos, así que nada mejor que hacer una estantería de diseño de Tetris para fardar en las videollamadas.

Esperamos que os hayan gustado estos modos de ahorro del friki y del geek reciclando y haciendo proyectos DIY para poder tener más margen de casto en chorradas estrictamente necesarias.