web analytics

Hay pocas cosas que den más rabia que perder un trabajo realizado y no poder recuperarlo. Es un tiempo y un esfuerzo que ha sido en vano y que no hay forma de recuperarlo, o sí, en el caso de que se trate de un archivo informático o de un trabajo que hayamos realizado en el ordenador.

Hoy te voy a contar cómo recuperar documentos borrados sin querer o no guardados antes de que el ordenador fallase de repente, ya sean archivos de Word, fotografías u otro tipo de archivos y proyectos.

Cómo recuperar un documento de Word

Este es uno de los casos más frecuentes, cuando hemos escrito párrafos e incluso artículos o informes enteros, no se ha autoguardado y, de repente, el ordenador falla, hay un corte eléctrico y adiós trabajo.

Recuperar archivo Word borrado

En ocasiones, basta con restaurar el archivo yendo a las copias de seguridad de Windows. Tienes que ir a Panel de Control > Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración. Una vez allí, tienes que seleccionar “Restaurar mis archivos” y seguir los pasos que te indique el asistente de Windows.

Si esto no te funciona, seguramente tendrás que utilizar un programa especial para recuperar archivos. Te dejo este enlace sobre recuperar documento de word para obtener más información al respecto.

Cómo recuperar fotos borradas de un PC

En el caso de que hayas borrado fotos sin querer en un PC, obviamente, lo primero que hay que hacer es ir a la Papelera de reciclaje a ver si está ahí.

Recuperar fotos borradas

Si no está ahí, entonces tendrás que utilizar un programa especial para recuperar fotografías, vídeos y otros archivos borrados. Hay muchas aplicaciones gratuitas de este tipo, como la RS Photo Recovery, la EaseUS Data Recovery, la Wondershare Recoverit, la Disk Drill, el Recuva, entre otros. Normalmente tienen una versión gratuita que recupera archivos hasta de un determinado tamaño, por ejemplo 100 MB, y, a partir de ese límite, son de pago, así que si es un vídeo muy grande y pesado, quizás tengas que pagar la versión pro.

Cómo restaurar versiones anteriores de un documento

En general, el proceso de recuperación de un documento o un archivo borrado, ya sea un documento Word o una fotografía, es bastante similar, ya sea a través de Restaurar Archivo o mediante programas especiales para ello de terceros.

Recuperar documentos

Sin embargo, hay ocasiones en que el autoguardado ha funcionado o que hemos guardado motu proprio un documento Word, Excel o el que sea, hemos seguido trabajando y ha habido un fallo que nos ha hecho perder todo el trabajo desde la última vez que guardamos el documento manualmente. Para ello, existe en Windows la Autorrecuperación, y, si no funciona de forma automática, tienes que abrir el archivo en cuestión y seguir estos pasos: Archivo > Información > Administrar documentos y seleccionar el archivo etiquetado, allí, en la barra situada en la parte superior , tienes que seleccionar restaurar para recuperar ese documento.

Restaurar documentos

Si has guardado una versión con fallos y quieres recuperar una versión anterior que era correcta, entonces tienes que realizar esto: archivo > información > historial de versiones y seleccionar una versión, que se abrirá en otra ventana. Si es la correcta, «restaurar» y ya está.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda y te hayamos ayudado a recuperar documentos Word, fotografías o cualquier otro archivo borrado sin querer, así como a recuperar versiones autoguardadas o versiones anteriores de estos documentos. La próxima vez, ¡ve con más cuidado! 😉