Muchos de nosotros ansiamos tener un teléfono móvil de alta gama, como un iPhone 8, pero nuestra economía no está todo lo boyante que nos gustaría o, en estos momentos, no podemos destinar el precio que valen a un smartphone, es por eso que buscamos alternativas.
Una de estas alternativas son los móviles reacondicionados. En este articulo os vamos a explicar qué son los móviles reacondicionados y las ventajas que presentan con respecto a uno nuevo, así que muy atentos porque podéis ahorraros un buen dinero y disfrutar de los mejores móviles del mercado.
Qué es un móvil reacondicionado?
Los móviles reacondicionados, que también se pueden llamar refurbished, son teléfonos móviles que ya han sido usados, por lo tanto, son móviles de segunda mano, pero que han sido revisados y reparados cuidadosamente para que luzcan y funcionen como si fuesen nuevos.
Cuál es la procedencia de un móvil reacondicionado?
Cuando pensamos en un producto de segunda mano, puede ser que se nos venga a la mente estropeado o con algún defecto, pero no tiene por qué ser así. Muchas veces simplemente son dispositivos que han sido comprados y devueltos por algún motivo, que no tiene por qué ser malo. En ocasiones, tienen algún pequeño defecto de fábrica que se puede reparar y puede volver a funcionar como nuevo. En otros casos, son dispositivos que han estado expuestos en alguna tienda o en alguna feria de demostraciones, por lo tanto, se han usado para demostrar cómo funcionan, pero no tienen un uso real diario. A veces, simplemente tienen un pequeño defecto estético, como un pequeño golpe o rayadura, que se puede reparar y, otras veces, sólo es un desperfecto en el embalaje. También existen aquellos que han sido usados por un anterior dueño por poco tiempo y que éste ha decidido cambiarse a un modelo nuevo, sin que al antiguo le pase nada malo.
Ventajas de los móviles reacondicionados
La principal ventaja de los móviles reacondicionados versus los móviles nuevos es, por supuesto el precio. Por ejemplo, se puede conseguir un iPhone 7 que está como nuevo por poco más de 220 €. Una verdadera ganga con la que te puedes ahorrar cientos de euros y, sin embargo, poder disfrutar de un móvil increíble, a la moda y con las últimas funcionalidades.
Otra ventaja, esta con respecto a los móviles usados, es que los móviles reacondicionados tienen garantía por parte de quien los ha reparado. Se pueden probar, comprobar su correcto funcionamiento durante semanas sin necesidad de confiar en la palabra de nadie. Eso sí, comprobad que la garantía dura al menos varios meses o incluso un año o más, ya que hay fallos que pueden aparecer después de ese periodo y es importante que la empresa cubra la reparación si esto ocurre.
Dónde se pueden encontrar móviles reacondicionados?
Hay muchas tiendas especializadas en móviles y aparatos tecnológicos reacondicionados, como tablets, smartwatchs y otros accesorios. Recomendamos este tipo de tiendas especializadas, como Certideal, por encima de tiendas de segunda mano generalistas, ya que se centran exclusivamente en este tipo de servicios de reacondicionamientos y reparaciones y nos ofrecen una garantía de 30 meses.
Esperamos que ahora sepáis qué es un móvil reacondicionado, que os hayan quedado claro las ventajas con respecto a los nuevos y a los móviles de segunda mano o usados y que sepáis cómo proceder, cómo probarlos y cómo asegurarse de que la garantía os cubra