web analytics

Seguro que conocéis la técnica de marketing online llamada e-mail marketing que consiste en fidelizar a nuestra clientela y generar nuevas ventas dirigiéndonos directamente a ellos a través de una newsletter o de un mailing con las novedades en nuestra tienda online, nuestros servicios o las nuevas actividades que organizamos. Hoy os vamos a hablar de Mailrelay, un programa para enviar mailing gratis y os vamos a contar cómo funciona.

ES GRATUITO

Mailrelay email marketing gratis

Pues sí, este programa para enviar mailing es gratuito, te permite enviar hasta 75.000 emails al mes gratis y gestionar una base de datos de hasta 15.000 contactos. Lo único que hay que hacer a cambio es seguir a Mailrelay en sus redes sociales de Facebook (https://www.facebook.com/Mailrelay), Twitter ( https://twitter.com/mailrelay) y Youtube (https://www.youtube.com/mailrelay-email-marketing).

Pensaréis que otra cosa piden a cambio, pero no,  ya que no incluyen su publicidad en tus newsletters. Pensaréis, entonces, que hay otro tipo de restricciones, como limitación de envío diarias o algunas funciones que no están disponibles, pero tampoco. Podéis utilizar el programa de forma completa

EDITOR DE NEWSLETTER SENCILLO

Mailrelay diseñador de plantillas

Si no quieres gastar tu tiempo en diseñar y programar las newsletters es lo más normal del mundo, por eso los programas de e-mail marketing como Mailrelay cuentan con editores de visuales, de los que llaman Drag & Dropes decir, «Arrastrar y soltar«. Por lo tanto, se arrastran y se sueltan los elementos (títulos, fotos, párrafos…) sin necesidad de escribir código HTML y sin necesidad de tener conocimientos previos de diseño. Por lo tanto, podrás diseñar newsletters de forma fácil y rápida. Además, este diseño es responsive, es decir, con el tamaño adecuado para cada dispositivo (ordenador, tablet, smartphone…) y no tardará en cargarse.

DASHBOARD CON EL RESUMEN DE LAS ÚLTIMAS CAMPAÑAS

Mailrelay dashboard

Aunque llevan 15 años en el sector, la nueva versión incluye un dashboard o tablero principal con el resumen de las últimas campañas, por lo tanto, podrás valorar de forma visual, rápida y sencilla cómo han resultado las campañas de email marketing en función de los resultados obtenidos, de las veces que se han visualizado o abierto tus emails, de si han redirigido tráfico a tu web o tienda online, etc.

SEGMENTACIÓN POR GRUPOS DINÁMICOS

Mailrelay segmentación por grupos

También ofrece la posibilidad de segmentar los grupos de manera tradicional o por segmentos dinámicos. Pero, ¿qué es la segmentación dinámica? Pues veamos, todos tus clientes no son iguales, los hay que viven en una zona geográfica u otra, los hay que están en un rango de edad u otro, los hay de género masculino, femenino o neutro, los que responden a un tipo de emails o de promociones

Por lo tanto, no es conveniente que haya una única newsletter para todos. Lo importante es que les lleguen sólo las newsletters que les interesan de verdad, así se personaliza el email y tendrá más éxito. Por ejemplo: si tu empresa o tú mismo vais a estar presentes en una feria en Barcelona y queréis anunciarlo, es posible que no interese a todos tus suscriptores, así que se realizaría el envío a los clientes que viven en esa zona o a los que suelen hacer click cuando el email va sobre ferias.

 

En definitiva, si queréis probar una programa de email marketing para vosotros mismos y mejorar vuestro personal branding, así como si tenéis una tienda online o una empresa de servicios, probad con Mailrelay y nos contáis.