web analytics

El correo electrónico, e-mail o mail, forma parte de nuestra vida diaria desde hace, por lo menos, 15 ó 20 años, depende de lo precoces que fuésemos con esto de Internet. Hemos pasado por todos los procesos, desde necesitar instrucciones para crear una nueva cuenta, como nos explican en crearuncorreoelectronico.org, abrir cuentas de correo en Lycos, Terra y otras webs que ya no existen, hasta ser unos auténticos expertos en ello. Como en Humor Geeky, si algo nos gusta, es el humor tekkie y geek, hemos hecho una recopilación de 10 viñetas sobre correo electrónico con las que et sentirás identificado porque tú mismo has vivido eso tal cual, ya verás.

CUANDO ACABAS CON TU CORREO BASURA

Viñeta graciosa correo electrónico 3

«Oh, finalmente me he librado de todo mi correo basura» –> «No tienes nuevos mensajes! –> «Pensándolo mejor, ahora echo de menos la falsa sensación de popularidad».

Pues sí, el correo basura hace que nos sintamos menos solos o menos abandonados, sin duda.

 

YA NO HACE ILUSIÓN

Viñeta graciosa correo electrónico 2

«Hace 15 años» (suspiro por tener muchas cartas en el buzón) — > «Ding! Tienes un e-mail» (feliz de la vida)

«Hoy en día» 220 e-mails sin leer (agobiado y aburrido) pero, recibe una carta y «Oh Dios Mío, una carta! (emocionado de la vida).

Los tiempos han cambiado, y mucho, y si la carta no es una factura, ya no tienes donde meterte del regocijo,

 

ASÍ ES EL GRÁFICO DE TU BANDEJA DE ENTRADA

Viñeta graciosa correo electrónico 9

A grandes rasgos, así sería el gráfico de tu bandeja de entrada. En amarillo, el infierno de tener que responder a todos sí o sí. En rojo, los avisos de Amazon cuando cumples un producto, cuando te los envían, etc. En azul, las newsletters a las que te has suscritod e forma accidental, el naranja las actualizaciones de LinkedIn y, en verde, los realmente importantes. ¿Te pasa a ti lo mismo?

LOS DE LAS FIRMAS GIGANTES

Viñeta graciosa correo electrónico 6

«lo siento, tu firma de correo electrónico es más grande que el correo electrónico en sí mismo».

Dedicado a todos aquellos que diseñan su firma y necesitan adjuntar un PNG de 100 kB para que todos veamos lo bien que lo hace y lo profesional que es.

LO QUE TARDAS EN ESCRIBIR EL CUERPO VS EL ASUNTO

Viñeta graciosa correo electrónico 10

Cuando tienes que escribir un correo electrónico con un asunto delicado, tardas poco en escribir el cuerpo del correo, pero un mundo escribiendo el asunto. ¿O no?

PIENSA EN EL MEDIO AMBIENTE ANTES DE IMPRIMIR ESTE E-MAIL…

Viñeta graciosa correo electrónico

Algo que vemos en muchas firmas: «Por favor, ten en cuenta el medio ambiente antes de imprimir este e-mail», la reacción natural a esta frase sería salir de la oficina y disfrutar de las flores y el sol, ¿ no?

DIME CUÁNTO TARDAS EN ESCRIBIR E-MAILS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Viñeta graciosa correo electrónico 7

El tiempo de media que se tarda al escribir un e-mail:

  • Profesores de universidad: 1.3 segundos: «SÍ» (enviar), «HAZLO», (enviar). «MIARA EL ADJUNTO» (enviar), «No», (enviar)
  • Estudiantes de posgrado: 1.3 Días: Estimado (?) Profesor Smith: Me preguntaba si quizás podría haber tenido posiblemente la oportunidad potencialmente de encontrar tiempo para quizás leer (nosequé) el borrador (nosequé) por si acaso) (nosequé) no dudes en….

HAY QUE REVISAR EL E-MAIL A DIARIO…

Viñeta graciosa correo electrónico 8

«Tendrías que revisar el correo electrónico más a menudo. Te despedí hace tres semanas».

E-MAILS ATRASADOS

Viñeta graciosa correo electrónico 4

— Finalmente he leído el e-mail que me enviaste

— Eh.. ¿cuál de ellos?

— El que tenía ideas potenciales sobre un proyecto

— Te lo envié hace tres años

— Bueno, pues no mejora con el tiempo

 

POBRE, NADIE LE CONTESTA…

Viñeta graciosa correo electrónico 12

Al pobre Spam (la carne enlatada) nadie le contesta los e-mails… Qué injusticia.

 

Hasta aquí nuestra selección de 10 viñetas sobre el correo electrónico. ¿Has vivido alguna de estas situaciones? Nosotros, por lo menos, más de la mitad. ¡Déjanos tu comentario con la anécdota más divertida que has vivido a causa de un e-mail» (Y no vale lo de firmas con un «Salidos», en vez de con «Saludos»). ¡Te esperamos! ¡Y suscríbete a nuestra newsletter! (Qué va, es broma, no tenemos, no queremos que nadie acabe odiándonos).