web analytics

El que es friki lo es para todo. Y se tiene que notar hasta en la forma en la que se organiza una fiesta, así que es normal que si llega una fecha especial, esos cerebros empiecen a dar vueltas para encontrar la manera más original de organizarlo todo, no solo la fiesta en sí, sino también lo que gira en torno a ella.
Si te ha tocado montar la próxima reunión para celebrar el cumpleaños, la despedida de solteros o hasta la boda de tus amigos más frikis, nada como empezar a hacerlo así desde el primer momento. ¿Qué te parecen estas ideas?

Fiesta friki

Escogiendo el regalo

Afortunadamente, cada vez es más fácil encontrar regalos para frikis de todos los tipos. No importa cuál sea la serie, película o personaje de cómic que prefiera la persona para la que se hace la fiesta. Hay de todo para darle el mejor homenaje: camisetas, figuras, pósters y muchísimas más ideas para hacer el regalo perfecto.
Solo hay que tener en cuenta dos detalles para elegir el regalo adecuado. El primero es asegurarse de que entre su colección de frikadas ya no hay una pieza exactamente igual a la que estás mirando, a no ser que se trate de reponer alguna que se haya roto o de elementos que van en pareja y del que solo tengan uno, cosas rara pero posible.
El otro detalle es ponerse de acuerdo con el resto de asistentes para que tampoco ninguno de ellos haya tenido la misma idea y os presentéis con el mismo regalo.

Planificación con el grupo

Además de para no repetir regalo, hay un montón de cosas que será mejor consultar en grupo. A veces habrá quien no pueda estar presente por alguna razón, aunque no hace falta charlar cara a cara para organizarse. Y siendo frikis, aún menos.
¿Cómo se puede tener una charla organizativa de forma original? Teniendo en cuenta que Internet está aquí, abriendo una sala de chat gratis e invitando a quien quieras para que aporte sus ideas.
Aquí se nos ocurre ser más frikis todavía, y entrar en una sala pública, preguntar a todo el que esté allí por sus ideas para montar la fiesta y tener la lista más completa de propuestas para organizarla. Te sorprenderán las diferentes ideas que no se os habían ocurrido, y que pueden hacer de la fiesta un evento totalmente distinto a lo hecho hasta ahora.

Aquí se nos ocurre ser más frikis todavía, y entrar en una sala pública, preguntar a todo el que esté allí por sus ideas para montar la fiesta y tener la lista más completa de propuestas para organizarla. Te sorprenderán las diferentes ideas que no se os habían ocurrido, y que pueden hacer de la fiesta un evento totalmente distinto a lo hecho hasta ahora.

Decoración y detalles a la altura

Para crear un ambiente de lo más friki, no se puede organizar la fiesta en cualquier sitio. Todo tiene que estar ambientado perfectamente para que la sensación de autenticidad sea la más completa.
Si hablamos de una fiesta de cumpleaños, hasta la tarta tiene que demostrar que no es una fiesta cualquiera. Puedes colocar también mensajes graciosos de cumpleaños en tarjetas o guirnaldas, que se vea qué es lo que se celebra. Pero sobre todo, que no haya ni una sola cosa que se pueda considerar normal, que para eso ya están las fiestas de siempre.

El momento de la fiesta

Llega la hora de la verdad, y si todo está como debería, podréis prepararos para vivir la fiesta más friki de la historia. La lista de opciones es interminable, así que hay muchas oportunidades para hacer otras fiestas igual de épicas, y frikis, sin tener que repetir una sola vez.
Posiblemente una de las formas más clásicas es la de hacer un Cosplay y que cada uno vaya vestido como un personaje del universo en el que os movéis. Pero hay más, como reunir a todo el mundo un fin de semana y ver las mejores series de Netflix en forma de maratón, que sin duda será una forma genial de montar una fiesta. No solo para alguien en concreto, sino para todos los que sean igual de frikis y disfruten con las mismas cosas, que seguro que sois todos.

¿Cuál ha sido la fiesta más friki a la que has asistido? ¿Qué ideas se te ocurren ahora mismo para organizar algo fuera de lo normal? Esperamos que estas ideas te sirvan por lo menos para empezar a montar esa fiesta que todo el mundo espera. ¡Y Si la grabas en vídeo, mejor!