¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona una cerradura por dentro al introducir la llave? Seguro que sí. Pues aquí te explicaremos cómo funciona. Quién sabe, quizá aprendas lo suficiente y no te haga falta llamar más al cerrajero.
Como bien sabes, las cerraduras fueron creadas para la seguridad. Si a todas las personas no les interesara hurgar en la propiedad de los demás, no harían falta cerraduras.
Las primeras de la historia (o de las que se tiene constancia) fueron creadas en el Antiguo Egipto, hace más 3000 años, y estaban hechas de diversos materiales. Llegado el Renacimiento, estas fueron mejorando mucho hasta dotar a las puertas de una muy alta seguridad.
¿Y cómo son ahora? Pues ya tenemos de todo tipo y también a profesionales dedicados exclusivamente a esta índole: los cerrajeros. Rodríguez Corea e Hijos es un Cerrajero en San Vicente del Raspeig disponible las 24 horas para cualquier caso urgente que recomienda siempre la mejor de las seguridades en tu propiedad, pues en tu hogar se encuentra todo lo que tiene valor para ti, tanto material como tu familia e hijos.
Como puedes ver en la imagen, una cerradura consta de varios elementos y cada uno de ellos tiene características diferentes. Básicamente el funcionamiento consiste en el bloqueo y desbloqueo del giro que impulsa el pestillo o resbalón, y de igual forma el pasador. Todo esto a partir del accionado de la llave, que hace coincidir los tubos a la altura configurada por la cerradura para poder accionar el pasador.
Pero con el avance tecnológico se están creando nuevos tipos de cerradura. Y aquí te mencionamos los distintos tipos:
· Cerradura de Embutir.
- Mecanismo de barra de bloqueo lateral.
- Mecanismo de bloqueo con cilindro y pasadores.
- Cerraduras tubulares.
- Twist lock.
- Cerraduras Mecánicas.
- Cerraduras Palaster.
- Cerradura electrónica.
Cada cerradura tiene una forma de funcionar diferente, pero básicamente todas comparten la acción de coincidir la configuración a partir de la llave o código, y el desbloqueo del pestillo. Ya sabes, es importante mantener segura tu casa o propiedad. El cuidado de una cerradura es vital, y si te hace falta llamar a un cerrajero, no lo dudes. ¡No cometas riesgos en protegerte a ti a los tuyos!