Si sientes que tu coche no está funcionando adecuadamente, asegúrate de llevarlo a un buen taller donde haya profesionales de calidad, hay talleres que cuentan con gran prestigio a nivel nacional como lo es talleres kike. Un taller con excelentes profesionales, esta empresa de Palma de Mallorca afirma que, aunque sea tedioso llevar tu coche a una revisión, no sólo por las molestias que esto puede ocasionar sino también por el coste que supone, sin embargo, para evitar problemas y alargar la vida útil de tu vehículo, es importante cumplir con las citas mecánicas.
Las reparaciones más habituales en un vehículo son las siguientes: sustitución del kit de embrague, cambiar kit de distribución, cambiar volante de motor, cambiar pastillas de freno y cambiar la correa de distribución.
Pero si tu coche ha sufrido daños ocasionados por un accidente de tránsito, hay cuatro maneras de arreglarlo para volver al ruedo.
1. Presentar una solicitud a tu seguro y al seguro del conductor culpable, especificando los daños causados a tu propiedad.
Este es el paso más importante cuando hayas sufrido algún tipo de accidente vehicular. Algunos términos a conocer son:
Cobertura de colisión: Esto significa que tu seguro cubrirá todos los daños de tu vehículo cuando ha sufrido a causa de un accidente.
Responsabilidad por daños a la propiedad: El seguro de la persona que ha cometido el accidente automovilístico será quien cubrirá todos los gastos de reparación del vehículo.
2. Elegir el seguro para reparar los daños causados
Siempre tendrás la opción de elegir si usar tu compañía de seguros para reparar tu coche o la del conductor que ha cometido infracción.
Ambos opciones tienen ventajas y desventajas, si eliges tu compañía de seguros, la reparación de tu vehículo se llevará más rápido, sin embargo, tal vez tengas que pagar un deducible.
En cambio si eliges la aseguradora del conductor que cometió la infracción, evitarás pagar el deducible pero si hay algún un reclamo sobre quien tuvo la culpa esta puede retrasarse.
No obstante, para determinar el seguro que mejor te conviene, es saber cuál de los dos seguros incluye “la renta de un coche” mientras el tuyo está en reparación.
3. Llevar tu vehículo al concesionario fabricante
Lo mejor es llevar a tu vehículo a su propio concesionario fabricante, para obtener un presupuesto de reparación exhaustivo. Ya que acudir a pequeños talleres solo empeorará la situación.
4. Solicitar la renta de un coche
Si tu coche tiene que pasar muchos días en reparación, es mejor asegurarse si la renta de un coche está incluida en el seguro sea el tuyo o del conductor infractor.