Es muy común perder el celular, ya sea porque lo has dejado olvidado en algún sitio, ya sea porque te lo han robado. Afortunadamente, hay varias maneras de rastrearlo y de localizarlo desde un ordenador o desde otro celular, especialmente si la localización del GPS está activa, mediante distintos procedimientos que te vamos a contar a continuación, así que muy atento.
A TRAVÉS DE GMAIL
Una de las maneras más sencillas y cómodas de rastrear un celular es a través de tu correo de Gmail si tienes tu número asociado a tu correo, así, puedes rastrearlo desde un ordenador, en el caso de que no dispongas de otro celular. Si quieres saber Cómo localizar un celular por Gmail paso a paso, haz click el link, ya que en esa página te lo explican con detalle.
A TRAVÉS DE ANDROID FIND
Si tu celular es Android, quizás la manera más sencilla es a través de android.com/find. Lo puedes hacer desde otro celular o desde tu PC. Si es desde tu PC. En ese enlace, vas a ver que te lleva a Google Maps y que te sale esta advertencia: «Si utilizas el servicio Encontrar mi dispositivo, permites que Google localice tus dispositivos y accesorios a partir de datos de ubicación, información de los dispositivos y eventos de conexión. La ubicación de los dispositivos es aproximada y es posible que en algunos casos no sea precisa». Si le das a aceptar, te va a dar la localización, será más precisa si tienes el GPS activado.
A TRAVÉS DE GOOGLE CHROME
Si haces la búsqueda «Encontrar mi dispositivo» en el buscador Google de Chrome, y estás loggeado con tu cuenta de Google, te van asistir paso a paso y va a ser bastante sencillo.. Puedes googlear «Encontrar mi dispositivo» y te van a aparecer la lista de tus dispositivos (celulares) asociados. Si haces click en el que quieres rastrear, te va a abrir Google Maps, y el procedimiento será el mismo que hemos explicado en el caso anterior, es decir, igual que a través de Google Find.
CUIDADO CON LAS PÁGINAS FRAUDULENTAS
Seguramente, si estás muy apurado y no tienes el GPS activado, vas a querer localizarlo mediante tu número de teléfono y hay páginas que te van a ofrecer este servicio. Ten cuidado, ya que son una trampa, ya que no es legal localizar la ubicación de un celular, ya que vulnera los derechos personales.
DENUNCIA SU DESAPARICIÓN Y LLAMA AL OPERADOR
Ya que el móvil está asociado con tu identidad y hay todo tipo de información personal, si no puedes rastrearlo y localizarlo en cuestión de minutos, es de suma importancia que denuncies su desaparición o robo a las autoridades, así, si alguien opera fraudulentamente desde tu teléfono, no caerán sobre ti las posibles consecuencias. También debes llamar a tu operador de telefonía para que den de baja la línea o la bloqueen temporalmente.
Si acabas de perder el celular, ante todo mucha calma, y, y como te hemos indicado, en el caso de no poder localizarlo en cuestión de minutos a través de Google Chrome, de Gmail o de Android Find, es de vital importancia llamar a la operadora para que bloquee la SIM y denunciarlo a la Policía. Esperamos haberte ayudado y mucha suerte.