web analytics

https://youtu.be/lYH5GApKxdI

¡Holitas, vecinitos!
Bueno, hoy os voy a hablar un poco de el seguro de coche. No es que yo tenga un Batmóvil ni un DeLorean restaurado por Ed China ni muchísimo menos, pero aún así quiero mucho a mi «bólido» y miro bastante el tema de los seguros.
Hace unos años, cuando era joven (in illo tempore!) tenía contratado el de YCAR Mapfre, lo que más me gustaba, a parte del precio especial para jóvenes, era que me instalaban un cacharrito en el coche y podía monitorizar todos mis desplazamientos, veía cuántos kilómetros hacía por vía urbana, autopistas, etc., cuántas veces superaba el límite de velocidad y, si eras buen conductor, te hacían descuentos al renovar.
Luego cambie a otra compañía y ahora que ya no soy tan joven, he vuelto a pensar en Mapfre porque la verdad es que me convence bastante sus propuestas, más que nada porque:

  • Siempre hay una oficina cerca de casa a donde poder recurrir en caso de duda.
  • Puedes elegir el taller que quieras, si tienes uno de confianza, allí que te lo llevan.
  • Si tienes avería o accidente, te llevan el coche donde quieras, sin límite de kilómetros. Y a ti te desplazan a casa por supuesto.
  • En el peor de los casos, si le pasa algo al conductor, tiene las indemnizaciones más altas del mercado, puedes elegir el centro médico que quieras.
  • Si tienes un coche nuevo y sufre siniestro total, los dos primeros años te dan el valor del vehículo nuevo, el 80% en el tercer año y, en resto, a precio de mercado.
  • Si vivís en zona de temporales (yo vivo en el Norte, así que sé lo que es eso) te interesará saber que también reclaman daños cuando cae un árbol, un ladrillo de una casa colindante, etc. encima de tu coche.
  • Además, añaden una cosa bastante curiosa, y es que también te ofrecen protección y cobertura cuando eres peatón o de ciclista no profesional, lo cual me interesa mucho, ya que suelo ir bastante en bicicleta.

Bueno, ya sabemos que «Pagando, San Pedro canta», pero es que además ofrecen precios muy competitivos, no te penalizan si presentas algún siniestro y te ofrecen descuentos si contratas más de un seguro.
En definitiva, vale la pena echarle un vistazo.
Espero que esta información haya sido de vuestro interés.